lunes, 28 de julio de 2014

Death Note

Death Note (cuaderno de muerte) es un manga cuyo guión es de Tsugumi Ohba y dibujado por Takeshi Obata.

Dos cosas: Es un manga editado por Norma editorial. La edición que yo tengo es la Black Edition y es bastante difícil de conseguir... yo primero compre 5 de golpe y me costó dios y ayuda conseguir el 6. Mi consejo intentar conseguirla toda la colección de golpe. No os arrepentiréis.
2 consejo: La Black Edition tiene un comentario/resumen escrito por cada tomo; no se os ocurra leerlo, son muy malos se puede considerar espoiler o simplemente están defasado poniéndote el resumen del nº 5 en el nº 6, total que para no liaros no lo hagáis ni caso.

 ¿De qué va?: Death Note es abandonado por un shinigami (mensajero de la muerte) en el mundo humano, el cual es encontrado por un estudiante de 17 años llamado Ligth Yagami, las instrucciones escritas en el cuaderno dicen que quien escriba un nombre, teniendo en mente la imagen de esa persona (para que no afecte a los que se llaman igual) esa persona morirá al cabo de 40 segundos de un ataque al corazón. Ligth descubre que eso es cierto.

 Básicamente Death Note es una historia de dectectives, con Sherlock por un lado (en el manga este personaje sería conocido simplemente como L) y su némesis Moriarty (Ligth Yagami), pero naturalmente con toques de fantasía al considerar a los shinigamis y su mundo... además de que el cuaderno de muerte guarda muchos secretos y reglas.

 No quiero destripar mas cosas, pero cada paso, cada pista que descubre L y como desarrolla y concluye sus razonamientos mola mazo... además hay que tener en cuenta la tecnología del mundo actual y que la edad de L es similar a la de Ligth.

Los personajes secundarios están muy bien desarrollados, gustándome particularmente el padre de Ligth...

 Es un manga imprescindible.


 
El Shinigami Ryuk

No hay comentarios: